Sobre la conferencia

LAtINiTY es una conferencia de dos días en la que los y las participantes tendrán la oportunidad de escuchar a mujeres líderes de la región y discutir problemas de género en computación y tecnología. Conoce a mujeres latinoamericanas que comparten tu pasión por la tecnología; asiste para expandir tu red profesional; usa esta oportunidad para visibilizar tu trabajo. Es la primera vez que un evento de esta naturaleza (y tamaño) se realiza en latinoamérica, ¡ayúdanos a cambiar la historia con tu participación!

Para participar, envía una propuesta para hablar sobre investigación (track Academic/Académico), trabajo en la empresa (track Industry/Empresarial), o sobre temas de género en universidades y organizaciones (track Society/Sociedad). Se reciben propuestas para todos los tracks de estudiantes universitarios y profesionales de cualquier nivel – desde estudiantes de pregrado, empleados de empresas, a mujeres en altos cargos en empresas, gobierno, e instituciones educativas. Las propuestas pueden ser escritas en Inglés, Español o Portugués. La conferencia tendrá servicios de traducción simultánea.

También tendremos un track de Innovator/Innovadoras, una competencia en la que las participantes tendrán la oportunidad de proponer ideas de aplicaciones. Los jueces de la competencia serán colaboradores de nuestras empresas auspiciadoras. Las estudiantes también podrán participar en nuestro Product Visioning Challenge, donde equipos trabajarán en prototipos de soluciones tecnológicas a problemas que afectan a mujeres latinoamericanas. Habrá premios para el primer lugar del track de Innovadoras y el Product Visioning Challenge. Las instrucciones para participar en ambos eventos estarán disponibles en la página web en una fecha próxima.

Tenemos planificado ofrecer becas para ayudar a los participantes a cubrir los gastos de viaje y estadía. El proceso de postulación iniciara en Mayo, y cerrara a finales de Julio. Si su organización puede ayudar a financiar becas, por favor revise nuestra pagina de Auspiciador para ver como su organización puede auspiciar LAtINiTY.

Track Académico

El propósito del track académico tiene como propósito brindar a las mujeres técnicas la oportunidad de presentar sus trabajos de investigación:

Proyectos de investigación que estén liderando, resultados publicados (2016 – presente), o investigaciones en curso

El comité exhorta a las postulantes a enviar sus trabajos enmarcados en cualquiera de las áreas de la disciplina, desde temas centrales de ciencias de la computación, hasta aplicaciones. Se proponen las siguientes temáticas, aunque no se restringe la presentación de trabajos a las mismas: estructura de datos y algoritmos, inteligencia artificial, comunicaciones y seguridad, computación gráfica, bases de datos, interacción hombre-máquina, ingeniería de software, y teoría de computación

Formatos válidos de presentación:

Presentaciones completas (15 minutos por presentación, 5 minutos para preguntas)
Charlas para estudiantes (5 minutos)

Track de industria

El propósito del track de industria es brindar a las mujeres técnicas un espacio para presentar proyectos novedosos o tecnologías que lideraron o ayudaron a construir. Invitamos a enviar postulaciones describiendo el problema que resolvió, la solución propuesta y el estado actual del proyecto, lecciones aprendidas, y trabajo futuro.

Formatos válidos de presentación:

Presentaciones completas (15 minutos por presentación, 5 minutos para preguntas)

Track de sociedad

El propósito del track de sociedad es mostrar el trabajo realizado durante el año en curso para promover la participación de mujeres en computación en América Latina. Esto incluye la presentación de estudios acerca de la situación de las mujeres en el área. También invitamos a presentar temas no técnicos que puedan ser de interés de los participantes, tales como avance en carrera, balance vida-trabajo y maternidad, entre otros.

Formatos válidos de presentación:

Presentaciones completas (15 minutos por presentación, 5 minutos para preguntas)

Paneles (60 minutos): comenzar con una introducción del panel (10 minutos), seguido de preguntas y respuestas (50 minutos). Se prefiere que se conformen paneles diversos y con miembros de diferentes organizaciones.